En el marco de jornadas de capacitación que por quinta vez se realizaron en Las Lomitas dirigidas a beneficiarios de huertas domiciliarias, el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias, CEDEVA, concretó la entrega de ramas de mandioca a los más de cuarenta participantes para que concreten la expansión del cultivo en la zona.
Estas actividades forman parte de un convenio de cooperación entre CEDEVA y la Municipalidad de Las Lomitas, destacándose que a cien días de la puesta en marcha del proyecto ya se encuentran en pleno funcionamiento 100 huertas con una clara tendencia a incrementarse.
Destacan la organización interna de los beneficiarios y el logro de una muy interesante red de comunicación que permite optimizar los recursos de los beneficiarios.
A modo de ejemplo , precisan que si alguien hizo un almácigo de alguna especie hortícola y luego del trasplante tiene excedentes, no duda en ofrecerlos a otros vecinos ahorrando gastos en semillas y sobre dotado mostrando el carácter solidario de la actividad.
Los hortelanos son acompañados constantemente por integrantes del equipo técnico de la Municipalidad y de docentes y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente, Continua y Técnica, epicentro de estas jornadas y eje del emprendimiento en esa región del territorio.
CEDEVA hizo entrega de ramas de mandioca de las variedades IAC 90, Almidonera y Santa Catarina, a muchos de los beneficiarios.
Además, se informo acerca de la siembra de dos parcelas que se destinarán a la multiplicación de esas variedades, que serán instaladas en la Huerta Municipal Comunitaria y en el lote Anexo del ISFDTyC de Las Lomitas.